X
    Categorías: Hardware

NVIDIA GeForce GTX 690, nueva tarjeta gráfica con dos GPUs Kepler

Atención gamers, NVIDIA finalmente ha presentado su última tarjeta gráfica y como cabe esperarse es algo fuera de lo común. Se trata de la NVIDIA GeForce GTX 690, que usa dos GPUs de arquitectura Kepler de 28nm.

Finalmente podemos ver a esta pequeña, de la cual la compañía no había revelado nada preciso hasta el momento. Al contrario de la mayoría de las tarjetas, la GTX 690 no lleva su pequeño ventilador en un compartimiento de plástico, sino que está hecho de una aleación de magnesio que ayuda a disipar mejor el calor.

En condiciones óptimas, la nueva tarjeta debería ser el doble de poderosa que una GTX 680, pero el rendimiento depende de más cosas que el número de GPUs, por lo que no rendirá el doble, pero está garantizado que será claramente mejor. Si tienes pensado comprar algún nuevo videojuego entonces es prácticamente seguro que la GTX 690 te permita configurarlo tanto como con la mayor calidad de texturas y con la mejor resolución. Después de todo, la GeForce GTX 690 cuenta con nada menos que 3072 núcleos CUDA, y ten en cuenta que si usas dos de estas a las vez tendrán la increíble cantidad de 6144 núcleos CUDA.

Según declaraciones, la NVIDIA GeForce GTX 690 debería ser lanzada el próximo 7 de mayo en cantidades limitadas y los revendedores serían ASUS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac, entre otros. Eso sí, no esperes que esta tarjeta te salga barata, ya que su precio asciende hasta situarse en los $1000 dólares, lo cual cada vez me deja con menos dudas de que se trata de las mejor tarjeta gráfica del mercado.

Fuente

santiago :