RIM presenta BlackBerry 10

RIM presenta BlackBerry 10

Seamos realistas, BlackBerry es una marca que poco a poco se dirige a la extinción, e incluso la propia RIM sabe esto. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y por tal razón, la compañía ha presentado su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10. ¿Crees que tendrá lo necesario para competir con Android, iOS y Windows Phone?

El CEO de la compañía, Thorstein Heins, ha dicho que el nuevo SO cuenta con un par de cositas que podrían hacer que RIM y los BlackBerry recuperen su antigua gloria:

1) Totalmente touch: exacto, despídete de los teclados físicos. BB10 cuenta con un teclado touch rápido y que predice las palabras que queremos escribir (aunque obviamente, puede que no siempre le acierte).

2) Nueva cámara: las cámaras de smartphones como el iPhone 4S o el HTC One X son realmente espectaculares. Pues los dispositivos con BB10 tendrán una cámara de alta calidad con funciones optimizadas.

3) Multitarea: BB10 incorporará un sistema multitarea similar al que tiene el tablet BB Playbook.

4) Aplicaciones: BB10 dispondrá de aplicaciones Android y también será genial para los desarrolladores ya que podrán usar HTML5, Air Flash y CSS.

5) Juegos: RIM ha hablado bastante acerca de BB10 y su gran compatibilidad con los videojuegos. Uno de estos serán un shooter de alto nivel gráfico llamado N.O.V.A. 3, junto al cual vendrán otros 10 videojuegos que darán de qué hablar.

6) No sólo para móviles: no solamente los dispositivos móviles podrán usar el nuevo BB10, sino que incluso algunos autos pueden integrarlo usando una red 4G LTE.

Si BlackBerry 10 es como la compañía lo describe, entonces es probable que vuelvan a salir a flote.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario