DARPA planea implantar nanochips de diagnóstico a los soldados

La DARPA planea implantar  nanochips de diagnóstico a los soldados

La famosa agencia DARPA tiene un nuevo plan entre manos. Esta vez, su plan involucra nanochips de diagnóstico, los cuales serán implantados en soldados para monitorizar la salud de estos cuando estén en el campo de batalla.

Si bien parece un plan bueno y eficiente para vigilar la salud del soldado, ya son varias las personas que lo han visto con mal ojo y han expresado estar en contra diciendo que este podría ser el principio de una era en que todos los humanos fueran implantados, y no solamente los soldados. Está claro que nuestro mayor problema frente a estos chips sería que fueran usados para algo más que monitorizar la salud, como por ejemplo para rastrearnos o seguir nuestros movimientos.

Obviamente que la DARPA niega esto, y dice que no se trata de chips de rastreo, sino de chips médicos que solamente se encargan de recoger datos sobre la salud del paciente.

¿Tú qué opinas? ¿Te dejarías implantar uno de estos nanochips?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “DARPA planea implantar nanochips de diagnóstico a los soldados”

  1. Creo que toda tecnología desarrollada con fines bélicos es un desperdicio, no lleva al avance sino a un retroceso. Se debería invertir el dinero y el tiempo en cosas que realmente le sea necesaria a la sociedad.

  2. cada vez nos acercamos mas a los videojuegos que prestan tanta tecnologia , el ser humano el unico ser que inventa cosas para matarse el uno al otro o inventar accesorios con fines belicos

Deja un comentario