Videojuego ayuda a doctores a detectar pacientes con drogadicción

Videojuego ayuda a doctores a detectar pacientes con drogadicción

Los doctores del hospital Northwestern Memorial (ubicado en Chicago si no me equivoco) están usando un nuevo videojuego que les permite detectar signos de drogadicción en sus pacientes. El juego, desarrollado a partir de la investigación del Dr. Michael M. Fleming, cuenta con una tecnología similar a la que usa el FBI durante sus interrogatorios. Este videojuego, que ya se encuentra en sus etapas finales de prueba, usa la voz de un actor para simular una conversación hipotética con el paciente. El sistema genera respuestas basándose en las preguntas del doctor, quien además debe ser capaz de identificar indicadores de una posible adicción mediante la simulación del paciente que aparecerá en la pantalla.

El Dr. Dale Olsen ha sido el desarrollador del videojuego y ha dicho que está diseñado para ser usado durante unas 10 sesiones de 15 o 20 minutos cada una.

El médico dispone de miles de preguntas para realizar y cada una de ellas puede tener hasta 7 respuestas distintas que aparecerán en la pantalla.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario