Toshiba deja de producir netbooks para Estados Unidos

Toshiba deja de producir netbooks para Estados Unidos

Las noticias respecto a las compañías y sus negocios siempre pueden ser malas o buenas, y en este caso le traemos una mala. Toshiba ha dejado de fabricar netbooks, al menos en un principio para Estados Unidos, aunque quizá deje dicho mercado definitivamente. Desde la llegada de los tablets y del iPad las ventas de netbooks han bajado notoriamente durante los últimos años.

Actualmente, la gente no solamente usa los tablets para entretenerse, sino también para los negocios, y además con la gran cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play y en la App Store, no es de extrañarse que sean preferidos en lugar de las netbooks.

Esas son las razones principales por las cuales los tablets se venden como pan caliente y las ventas de netbooks bajan en picada.

Volviendo a Toshiba, como ya dijimos, dejará de producir netbooks para el mercado estadounidense y en su lugar se concentrará en las ultrabooks, que son livianas y poderosas. La compañía no hizo mención a los mercados de netbooks del resto del mundo, pero si las cosas siguen a este paso, la fabricación y venta de pequeñas portátiles ya no será un buen negocio.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Toshiba deja de producir netbooks para Estados Unidos”

  1. Esta claro que sera más adelante el sustituto de las Laptop. Pero aun son limitadas respecto a potencia. Es cuestión de tiempo.

  2. Con mi Netbook puedo usar una impresora, con una tablet no…
    Con mi Netbook y una grabadora externa puedo grabar un DVD, con una tablet no…
    En mi Netbook tengo 500Gb de espacio y un disco externo de 1TB.
    Se puede usar esto en una tablet? Imposible optar por una u otra ya que son dos cosas distintas, ni se pueden comparar.

Deja un comentario