AMD deja de ofrecer actualizaciones mensuales para drivers gráficos

AMD deja de ofrecer actualizaciones mensuales para drivers gráficos

El día de ayer, AMD anunció que de aquí en más ya no habrá actualizaciones para los drivers de nuestra tarjeta gráfica todos los meses, sino que los lanzará solamente “cuando tenga sentido”. Eso sería una excelente idea si no tuviéramos en cuenta el hecho de que “tiene sentido” que las actualizaciones sean mensuales.

Durante 2010 y 2011, AMD lanzó mensualmente un nuevo driver Catalyst. Desde hace algunos meses, las tarjetas de AMD comenzaron a tener problemas con los videojuegos más nuevos ya que algunos gráficos llegaban a verse muy mal, el juego iba muy lento, o bien ocurrían ambas cosas. La compañía respondió rápidamente a esto lanzado drivers en versión beta, los cuales en algunos casos empeoraron las cosas.

AMD todavía trabaja en sus drivers para resolver problemas importantes con videojuegos que hace más de 6 meses están en el mercado. En lo personal, las tarjetas de NVIDIA siempre me han resultado estupendas, así como sus actualizaciones de drivers.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “AMD deja de ofrecer actualizaciones mensuales para drivers gráficos”

  1. Coincido plenamente. Las tarjetas de AMD son excelentes, pero sin buenos drivers, no se las puede aprovechar como corresponde.

    NVidia, excepto alguna que otra tanda, ha hecho maravillas con sus drivers en muchas ocasiones. Tengo una placa ya un poco antigua y gracias a las actualizaciones de drivers se estiró su vida útil y siempre noté un mejor rendimiento en cada actualización.

    De hecho, gracias a esa misma placa pude utilizar juegos hasta de 2011 en una compu ya viejita, en configuración media o mínima por supuesto, pero el hecho es que gracias a las actualizaciones de drivers la placa sigue siendo optimizada al día de hoy en su rendimiento y se mantiene vigente.

    Eso es una excelente muestra de soporte por parte de nVidia y también estoy muy conforme con la placa y sus drivers.

    Otra cuestión es la dependencia que tienen algunos de los soft de placas gráficas con la arquitectura .NET Framework. Me parece innecesario y por comodidad que se necesite esa dependencia. Si uno necesita anular .NET por alguna razón (entre esas razones puede ser problemas de seguridad, rendimiento y estabilidad de los componentes residentes), se anula el soft de configuración de la tarjeta gráfica.

    ¡Saludos!

Deja un comentario