Parece que los pájaros también cuentan con su propio Facebook

Parece que los pájaros también cuentan con su propio Facebook

La mayoría de nosotros tenemos un perfil en la red social más popular del mundo, Facebook, y es allí donde interactuamos con nuestros amigos y conocidos. Pero quizá te sorprendas al saber que no somos los únicos que usan Facebook, o mejor dicho, no somos los únicos en ser parte de una red social como Facebook, ya que tras estudios recientes de la Universidad de Oxford, se ha comprobado que los pájaros tienen una estructura social similar.

La especie estudiada fueron los Parus major, también conocidos como Carbonero común en español, que por cierto son muy abundantes en Europa y Asia. Tras muchas observaciones, se ha descubierto que estos pajaritos llevan relaciones similares a las de los seres humanos ya que cuentan con su propio grupo de amigos, tal como las personas.

Al igual que ocurre con nosotros en Facebook, estos pájaros tienen más amigos ubicados en el mismo lugar geográfico que ellos. Y no sólo es eso, sino que también existen relaciones del tipo “amigo del amigo”, una vez más lo mismo que ocurre en la red social de Zuckerberg.

Un descubrimiento interesante. Me pregunto si habrá otras especies de animales que también “usen Facebook”.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Parece que los pájaros también cuentan con su propio Facebook”

  1. Que estupideces dice el autor de este reportaje, amistad no es sinónimo de Facebook. Los amigos y los amigos del amigo no son inventos de Facebook. *****.

  2. Veo que no entendiste nada. Primero, nadie dijo que los amigos son inventos de Facebook. Segundo, para resumirte todo el artículo, se descubrió que los pájaros tienen una estructura social similar a la de Facebook. Antes de ir por ahí insultando, aprende a interpretar lo que tienes frente a tus ojos.

  3. Lo que “Dios” quiso decir es que en realidad Facebook tiene una estructura similar a la de los seres vivos (en este caso a los humanos en primer instancia y luego a los pájaros) mas no al revés, cosa que es un razonamiento incorrecto.

Deja un comentario