Foxconn tendrá 1 millón de robots en sus fabricas para el año 2014

Foxconn tendrá 1 millón de robots en sus fabricas para el año 2014

Foxconn, la compañía taiwanesa fabricantes de componentes para distintos dispositivos y que provee de productos a Sony, Apple y Nokia, vuelve a estar en la sección de noticias. Esta vez se debe a que otro de sus empleados se ha suicidado en China y al parecer en una de sus fábricas. 13 de sus empleados pasaron por lo mismo en 2010 y varios más en 2011. Los analistas y activistas culpan a la compañía por las condiciones de trabajo a la que son sometidos los trabajadores.

Actualmente, Foxconn cuenta con casi 1 millón de empleados en sus fabricas de China y están en proceso de reducir la necesidad de mano de obra humana. La idea es comenzar a usar robots, 1 millón de robots para ser más exactos. De momento, son 10.000 los robots que Foxconn tiene encargándose de pintar, soldar y ensamblar partes, pero todo indica que hay muchos más que están en camino y que estarán operativos para el año 2014. Se espera que el año que viene el número incremente al menos hasta 300.000.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Foxconn tendrá 1 millón de robots en sus fabricas para el año 2014”

  1. Foxconn tiene el plan de fabricar a sus propios robots, al igual que sus propias máquinas de moldeo por el alto volumen que maneja. Ya construyen sus máquinas de ensamble hace varios años,y son mucho más baratas.

Deja un comentario