Lo mejor de Android 4.1 Jellybean

Android 4.1 Jellybean

En el marco de la conferencia Google I/O, la compañía hizo la presentación de su nuevo sistema operativo móvil, Android 4.1 Jellybean. Se trata de un sistema operativo cuya tecnología es una optimización de Android 4.0 ICS, pero por supuesto también tiene algunas funciones nuevas. Gracias a la nueva técnica de triple buffering, esta versión de Android se ha convertido en la más rápida hasta el momento.

1) Búsqueda por voz: así es como Google llama a su versión de Siri. Hazle una pregunta al buscador por voz y el mismo te dará una respuesta. Como ha sido desarrollado por Google, es muy probable que tenga mucha más información que el resto de los asistentes por voz. La compañía también nos ha recordado que la inteligencia artificial está limitada al tipo de pregunta que le hagamos, por eso Jellybean tiene una función llamada Google Now que permite al buscador por voz adquirir información basándose en tus calendarios e historiales de búsqueda, así incluso podrá informarte cosas más detalladamente y decirte cuándo es el mejor momento para salir hacia el trabajo y no tener que estar atorado en un embotellamiento de tráfico, por ejemplo. Además de esto, el asistente te mantendrá actualizado respecto a las últimas novedades de tus equipos deportivos favoritos.

2) Un poderoso sistema de notificaciones: algo en lo que Android gana al resto de los sistema operativos móviles es en las notificaciones, y con Jellybean son mejores que nunca. Todas las notificaciones pueden ser expandidas y cerradas con solamente dos dedos, podemos responder mails con respuestas rápidas y mensajes personalizados. Además de esto, ni siquiera necesitamos entrar a la app de Google+ para hacer +1 en una foto o para compartirla.

3) Nueva interfaz de usuario para la aplicación de la cámara fotográfica. Se ha logrado mejorar la velocidad de la app.
4) Soporte para 18 idiomas más, incluyendo hebreo y árabe, entre otros.
5) Android Beam: similar al S Beam del Galaxy S3. Podemos compartir videos por NFC y conectar dos dispositivos vía Bluetooth colocándolos uno junto al otro.
6) El reconocimiento de voz ya funciona de manera offline.
7) Actualizaciones inteligentes para las aplicaciones: cuando salga la nueva versión de una app no necesitarás volver a descargarla completa, solamente se descargarán las funciones nuevas, lo cual hace que la actualización sea mucho más rápida.

Los primeros dispositivos en contar con la nueva actualización a Android 4.1 Jellybean serán el Galaxy Nexus y el tablet Xoom de Motorola, cosa que ocurrirá a mediados de julio.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario