¿El fin de RIM está cerca?

El fin de RIM está cerca

No sabemos si está cerca, pero si las cosas siguen marchando a este ritmo, a la compañía no le irá nada bien. El día de ayer, RIM anunció las que son consideradas como las peores perdidas de su historia. Según fue revelado, las ventas de dispositivos BlackBerry bajaron en un 43% durante el último cuarto del año. ¿Qué tan malo es eso? Pues bastante malo, según indican los analistas.

Para volver a remontar vuelo, la compañía dijo que necesita ahorrar gran cantidad de dinero, para lo cual sería necesario despedir a un total de 5.000 empleados.

Como si las cosas no pudieran ponerse peores, el CEO Thorston Heins indicó además que su tecnología salvadora, los dispositivos BlackBerry 10, no estarán disponibles en su gran mayoría hasta el año que viene, por lo que sin dudas 2012 podrá ser considerado como el año más difícil que la compañía ha tenido hasta ahora.

Como ya dijimos, a este ritmo RIM no soportará muchos cuartos más. ¿Exitirá alguna esperanza para la fabricante de smartphones? ¿Deberá dividirse o tal vez debería considerarse la opción de ser vendida a una gran compañía que pueda estar interesada en la compra, como es el caso de Microsoft?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿El fin de RIM está cerca?”

  1. La tegnologia de RIM fue muy importante en su momento lastima que se durmieron en los laureles .. Esb una pena que esta empresa desapareciera..

Deja un comentario