Proveedor de Samsung acusado de explotación infantil

Proveedor de Samsung acusado de explotación infantil

Según se estima, Asia es el continente con mayor índice de explotación infantil, y es aquí donde se encuentran las compañías que proveen las partes de dispositivos como el iPhone y los smartphones Galaxy. Apple de seguro no es la única compañía criticada por las condiciones de algunos trabajadores, ya que al parecer el gran rival de la manzana, Samsung, ha sido acusado de forma parecida recientemente. Según lo publicado por un grupo activista chino, la compañía HEG Electronics, proveedora de la firma surcoreana, cuenta con niños menores de 16 años en sus fábricas, los cuales trabajan en condiciones laborales que no son las adecuadas, pero eso no es todo.

Parece que estos jóvenes trabajaban en las mismas condiciones que los adultos pero reciben solamente un 70% de la remuneración que en realidad les correspondería por el tipo de trabajo que ejercen. Además de esto, se rumorea que ocurrieron varios accidentes en la fábrica, pero todo indica que ninguno de los mismos fue fatal.

Sin dudas estos hechos lo que hacen es crear una mala fama para el gigante surcoreano de la tecnología. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Proveedor de Samsung acusado de explotación infantil”

Deja un comentario