Intel quiere enfriar servidores usando aceite mineral

Intel quiere enfriar servidores usando aceite mineral

En su momento, fue hecho con una Xbox, y ahora Intel lo está probando con servidores. Sin dudas se trata de uno de los métodos más extraños que puede haber para enfriar una computadora: sumergir el equipo en aceite mineral.

Exacto, desde hace muchos meses, Intel ha estado sumergiendo sus equipos de moderna tecnología en cajas llenas de aceite mineral. Estas cajas fueron creadas por Green Revolution Cooling en Texas y se espera ayuden a revolucionar los métodos usados para el enfriamiento de los equipos en el futuro.

¿Qué razones pueden llevar a implementar este sistema? Para empezar, es igual de efectivo que el sistema de ventiladores que ha sido usado desde hace muchos años pero gasta muchísima menos energía. Además de esto, es barato, y puede ser montado en cualquier lugar y sirve tanto para computadoras como para servidores gigantes. Si se lo preguntan, el aceite no causa ningún daño al equipo, y solamente tiene una desventaja: no es la cosa más atractiva del mundo, ¿verdad?

Bueno, en realidad tiene otra desventaja, y es que debe ser cambiado… ¡cada diez años! No hay dudas de que se trata de un método que debería ser ampliamente usado.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Intel quiere enfriar servidores usando aceite mineral”

Deja un comentario