TecnoMagazine

Científicos encuentran la forma de implantar recuerdos en nuestra mente

De seguro varios hemos visto películas de ciencia ficción (como Total Recall) en el cual a un individuo se le implantan recuerdos en la mente. ¿Adivina qué? Esta clase de cosas ya no son ciencia ficción: forman parte de la realidad. Los científicos ya son capaces de extraer información personal directamente de nuestra mente, pero ahora han llevado las cosas a otro nivel.

De acuerdo con un nuevo estudio, un grupo de científicos han sido capaces de inducir recuerdos dentro de la mente de un ratón. El profesor Ben Stowbridge y uno de sus estudiantes, Robert A. Hyde, fueron capaces de crear los circuitos y la interfaz necesaria para crear nuevas memorias en el cerebro de un ratón. Al parecer esos recuerdos fueron de corta duración, pero al menos es un primer paso que lleva a este tema fuera de la etapa conceptual para traerlo al mundo real.

Al parecer durante el procedimiento se activaron algunas áreas aisladas del cerebro, pero los cambios duraron entre 5 y 10 segundos solamente, lo que resultó en que los recuerdan tuvieran una reducida duración.

Los dos científicos esperan que con más investigación en este campo se pueda ayudar a combatir enfermedades relacionadas con la memoria, como el alzheimer. Por supuesto que la tecnología también jugará su rol en todo esto.

Fuente


Deja un comentario

  • (will not be published)