Mozilla lanza un avance de lo que será Firefox Metro para Windows 8

Mozilla lanza un avance de lo que será Firefox Metro para Windows 8

Mozilla acaba de lanzar lo que se considera el primer avance de Firefox Metro para la interfaz Modern UI del nuevo Windows 8 de Microsoft. Admitámoslo, “Metro” (nombre de la vieja interfaz) suena bastante mejor que “Modern UI” (la nueva), así que no nos sorprende que Mozilla no haya querido cambiarle el nombre al navegador.

Firefox Metro puede ser instalado en equipos Windows 8 usando los últimos paquetes de desarrollo que se encuentran disponibles aquí. Luego de la instalación, será necesario que Firefox se transforme en el navegador por defecto, ya que si no es así, al abrirlo simplemente lanzará la versión de escritorio. Al parecer (ojo, no es una confirmación) todos los navegadores de Windows 8 funcionarían de esta forma, lo cual no es para nada agradable ya que si queremos probar otro navegador tendremos que cambiarlo a predeterminado cada vez que necesitemos usarlo.

Como habrán visto en la imagen, esta versión de Firefox resultará un poco familiar para quienes hayan usado la nueva versión está disponible para Android y iOS. Las pestañas se localizan en la parte superior y los botones del navegador fueron reducidos al mínimo, dándole un aspecto más minimalista pero a la vez más llamativo y elegante.

Como habrán visto también, la pantalla de inicio que se ve en la imagen es bastante colorida, contando con cuadros en colores para los marcadores (toman el color del pequeño icono), mientras que las página más visitadas recientemente pueden ser vistas a la derecha.

A primera vista, el navegador no está nada mal y esperamos que mejore aún más para cuando sea lanzada la versión completa.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario