Trabajadores de Foxconn en huelga

Trabajadores de Foxconn en huelga

Si bien los productos de Apple son de los mejor que nos ofrece el mercado, los mismos tienen un precio realmente caro. Y no nos referimos solamente al dinero que te pueden costar. Como muchos sabrán, uno de los principales fabricantes de dispositivos de Apple, Foxconn, ha sido muy criticado en el pasado debido a las malas condiciones de trabajo que tienen que soportar sus empleados.

Foxconn ha intentando responder a estas críticas varias veces mejorando las condiciones de trabajo de sus fábricas. El problema es que últimamente sus empleados se han encontrado demasiado presionados debido a la producción del nuevo iPhone 5 y simplemente han comenzado una huelga.

Al parecer, la principal razón de la huelga es que Foxconn ha pedido a su personal que mejore la calidad de los productos que fabrica. Tanto la administración de la fábrica como Apple, a pesar de algunos defectos en el diseño, comenzaron a hacer fuentes demandas a nivel de calidad a los trabajadores.

El resultado ya lo hemos mencionado: los trabajadores han entrado en huelga, lo cual significa que la producción del nuevo iPhone 5 se quedaría un poco paralizada hasta que se retomen las actividades.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario