Digits, el sensor de Microsoft que convierte los gestos de nuestras manos en modelos 3D

Digits, el sensor de Microsoft que convierte los gestos de nuestras manos en modelos 3D

Los comandos de voz nos permiten hacer muchas cosas en nuestro smartphone, pero primero es necesario que pulsemos un botón para activarlos. Podemos usar comandos de voz para iniciar aplicaciones, llamar a alguien e incluso para enviar un nuevo tweet. ¿Qué tal si pudieras hacer todo esto sin ni siquiera tener que tocar el dispositivo?

Digits es un nuevo sensor de moderna tecnología creado por Microsoft y que se coloca en nuestra muñeca. Este pequeño nos permite controlar dispositivos electrónicos gracias a los gestos de nuestras manos. El sensor crea un modelo 3D de tu mano en tiempo real y se espera que un día podamos usarlo para cambiar los canales de la TV, hacer llamadas e incluso jugar videojuegos.

Digits utiliza sensores LED infrarrojos para detectar los movimientos de nuestra mano y pasarla a un espacio tridimensional.

Si bien el sensor todavía tiene un largo camino por delante, me pregunto cómo logrará diferenciar los gestos que hagamos en forma voluntaria y los que no. ¿Alguna idea?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Digits, el sensor de Microsoft que convierte los gestos de nuestras manos en modelos 3D”

  1. exelente tecnologia. es increible la inteligencia del ser humano y poder crear estas cosas de ciencia ficcion.

  2. Es verdad, Adalberto.
    El ser humano tiene tanto inteligencia como estupidez, pero, hay que decir que esto esta suuuuperbien.

Deja un comentario