El Hubble 3.0 no llegará al espacio hasta dentro de al menos 13 años

El Hubble 3.0 no llegará al espacio hasta dentro de al menos 13 años

Diseñar y construir un telescopio espacial es algo que toma muchísimo tiempo. De hecho, cuando el Hubble 2.0 fue lanzado al espacio, los astrónomos ya llevaban varios meses trabajando en el Hubble 3.0, que de momento ha sido apodado como ATLAST.

Los científicos tienen planes para equipar al Hubble 3.0 con un espejo bastante grande, ya que cuanto más grande es el espejo que lleva, más tenues serán las imágenes que obtenga. ¿Qué tan grande será este espejo? Para que se hagan una idea, el Hubble 2.0 tiene un espejo de 6,5 metros de diámetro, mientras que el mayor telescopio terrestre tiene uno de 13 metros, pero el diámetro del espejo del Hubble 3.0 será de 16 metros y en realidad estará formado por un grupo de varios espejos. Gracias a este espejito, el ATLAST podrá obtener imágenes que sean hasta 10 veces mejores que las de su hermano.

Además de esto, el Hubble 3.0 será usado para tomar datos de la superficie y atmósfera de posibles exoplanetas habitables que se encuentren incluso a 200 años luz de distancia.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario