Las aplicaciones cada vez consumen más espacio

Las aplicaciones cada vez consumen más espacio

Esto ya es una realidad. El tamaño de las aplicaciones que descargamos cada vez es mayor. Los datos recogidos por la firma ABI Research confirman que las aplicaciones en general han tenido un incremento de un 16% en el espacio que ocupan. Estamos hablando específicamente de aplicaciones para dispositivos iOS.

No es una sorpresa que la sección de juegos sea la que cuenta con las apps de mayor peso y que crecen a mayor ritmo. Entre marzo y septiembre, el tamaño de las aplicaciones de juegos a nivel general creció en un 42%. Hay tres razones que llevan a que esto suceda: la introducción del nuevo iPad, el aumento de los límites de descargas por parte de Apple y el incremento en la creación de apps universales por parte de desarrolladores.

Paso a explicar. La pantalla Retina del iPad 3 es genial, pero tiene su costo. Este costo es que el tamaño de las apps debe aumentar para adaptarse a la nueva pantalla con resolución de 2048×1536 píxeles. Obviamente esto afecta a todos los usuarios del iPad, ya sea un modelo viejo o el más reciente.

Lo otro que comentaba es sobre el límite de descargas, que pasó de 50MB a unos 20GB en marzo. Esto ha llevado a los desarrolladores a crear aplicaciones más grandes.

Finalmente, el hecho de que cada vez haya más app universales (para varios dispositivos de Apple) hace que el tamaño de las mismas aumente debido a que se requiere usar más código por parte del desarrollador.

Nada sugiere que las aplicaciones vayan a volverse más pequeñas, y de hecho es probable que el peso de las mismas siga aumentando.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario