Nikon registra patente para que nuestra cámara tome fotos cuando la lanzamos al aire

Nikon registra patente para que nuestra cámara tome fotos cuando la lanzamos al aire

Generalmente responderás “nunca” cuando te pregunten “¿bajo qué circunstancias es apropiado lanzar tu frágil cámara digital al aire?”. Nikon, quien suponemos desea vender más cámaras o extender las garantías, ha patentado una nueva función para sus cámaras: que tome fotos mientras esté en pleno vuelo.

¿Cómo funciona esto con una cámara corriente? Sales al exterior; cuanto más abierto sea el espacio, mejor. Colocas tu cámara en modo temporizador. Tiras la cámara al aire y la misma toma una foto mientras da alocadas vueltas. Finalmente, haces tu mejor esfuerzo para agarrarla antes de que llegue al suelo y se haga pedazos. Este método sería efectivo con una cámara GoPro, que como bien sabemos son de alta resistecia, pero en el caso de la mayoría de las cámaras de fotos no es una opción viable.

Como decíamos, Nikon ha patentado una nueva función para que nuestra cámara tome una foto cuando la lanzamos al aire, y el momento en que se hace la toma queda determinado mediante el uso del acelerómetro.

Sin dudas Nikon está desesperada por vender más cámaras ya que cuando no la agarremos a tiempo, habrá que comprar una nueva o enviarla a reparar.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nikon registra patente para que nuestra cámara tome fotos cuando la lanzamos al aire”

Deja un comentario