Qualcomm y Project RAY presentan un estupendo móvil para ciegos

Qualcomm y Project RAY presentan un estupendo móvil para ciegos

A veces, la tecnología es algo más que una mejora en el procesador o en la cantidad de memoria. A veces la tecnología se enfoca más en el usuario que en el móvil en sí. Qualcomm y Project RAY, a través de la iniciativa Wireless Reach, han presentado un nuevo teléfono móvil que podrá ser usado por personas de poca o nula visión. Se trata de un móvil que siempre permanece encendido (al menos que se agote la batería), es muy fácil de usar, es multi-función y dispone de contenido en forma de audio-libros.

Hoy en día, la mayor parte de las personas ciegas usan simples móviles 2G solamente para hacer llamadas. Además de esto, muchos otros necesitan ciertos dispositivos como lectores de audio-libros, lectores de colores, herramientas de navegación, escáneres, dispositivos con botones grandes y varias otras cosas similares que a veces pueden resultar muy caras. Según parece, el móvil RAY está basado en un terminal Qualcomm que originalmente corría con Android, y dicho dispositivo ha sido transformado en un smartphone que puede realizar las funciones de varios de los dispositivos ya mencionados, además de esto el precio del mismo no sería elevado y la interfaz de usuario estaría diseñada especialmente para ser usada por personas ciegas o con problemas de visión.

De momento el teléfono está siendo probado por 100 personas en Israel. La verdad es muy bueno que las compañías lleven adelante este tipo de proyectos, y es aún mejor cuando el mismo logra ser exitoso.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Qualcomm y Project RAY presentan un estupendo móvil para ciegos”

  1. Tremenda noticia, en especial para personas que como yo, estamos confrontando problemas visuales. Muy buena noticia, por eso adoro la tecnología.

  2. muy bueno en verdad pero deberían indagar más a fondo al respecto con este tema, en realidad las personas invidentes utilizan cualquier dispositivo smartphone existen diversas aplicaciones auditivas que les ayudan a manipularlos nokia es él modelo más común 😉

Deja un comentario