Google presenta el Nexus 4, Nexus 10 y Android 4.2

 Google presenta el Nexus 4, Nexus 10 y Android 4.2

Si bien el huracán Sandy provocó la cancelación del evento de ayer lunes, esto no ha impedido que Google haga la presentación de sus nuevos productos. Google ha expandido la línea Nexus al añadir un smartphone y un tablet, y además ha actualizado Android a la siguiente versión. Recordemos además que ha mediados de año fue incorporado el Nexus 7.

Como ya lo anunciamos varias veces, LG es el fabricante del flamante y nuevo Nexus 4. El nuevo smartphone de Google es un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas y con resolución de 1280×768 píxeles. Bajo su carcasa, el móvil tiene un poderoso procesador Snapdragon S4 Pro quad-core a 1.5GHz que está acompañado por 2GB de RAM. Un accesorio que incluye el móvil es el Wireless Charging Orb, que se usa para recargarlo en forma inalámbrica. Lo malo del Nexus 4 es que no dispone de LTE, pero al menos cuenta con la tecnología de la conectividad 4G HSPA+.

Respecto al tablet, el mismo ha estado a cargo de Samsung. El Nexus 10 es un tablet de 10 pulgadas con resolución de 2560×1600 píxeles, una de las mejores resoluciones de este mercado. Por el lado de adentro este dispositivo tiene un procesador Samsung Exynos dual-core a 1.7GHz junto al cual podemos encontrar 2GB de RAM. Cuenta además con NFC para enviar y recibir archivos rápidamente.

Si te pregunta por la disponibilidad, los lanzamientos tendrán lugar el 13 de noviembre. El Nexus 4 estará disponible en modelos de 8GB y 16GB por $300 y $350 dólares respectivamente. El modelo de 16GB del Nexus 10 costará $400 dólares y el de 32GB tendrá un precio de $500 dólares.

Los nuevos modelos correrán con Android 4.2, que todavía conservará el nombre de Jelly Bean. La actualización de Android nos da la posibilidad de usar múltiples perfiles de usuario, tenemos un menú rápido de configuraciones y se ha mejorado la interfaz para tablets de 10 pulgadas. Cabe mencionar también que Google Now ha sido actualizado y si quieres hacer fotos panorámicas puedes usar la función Photo Sphere.

¿Qué opinas sobre los nuevos productos de Google?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Google presenta el Nexus 4, Nexus 10 y Android 4.2”

Deja un comentario