Intel quiere insertar un procesador de 48 núcleos en tu móvil en 10 años

Intel quiere insertar un procesador de 48 núcleos en tu móvil en 10 años

Actualmente, los procesadores quad-core son lo mejor que nos ofrece la tecnología para integrar en nuestros smartphones, pero Intel ya tiene la mirada puesta en el futuro: la compañía espera que en 10 años los teléfonos móviles puedan contar con procesadores de hasta 48 núcleos trabajando todos en paralelo, permitiéndonos correr aplicaciones y funciones que serían inimaginables hoy en día.

Intel, en realidad, ya tiene un procesador de 48 núcleos, y es un prototipo en el cual ha estado trabajando desde 2009. Parece que cada núcleo de este procesador integra un procesador Atom de bajo consumo que corre a 1.6GHz, lo cual nos da, teóricamente, el equivalente a un procesador a 75GHz, y la parte más compleja surge al momento de crear sistemas operativos y aplicaciones que necesiten toda esa potencia. Incluso hoy en día, y hablando a nivel de las computadoras, en el mercado es muy difícil que encontremos algo que requiera más de 6 núcleos corriendo a la vez.

Lo que sabemos es que Intel espera que en 5-10 años estos procesadores estén dentro de nuestros móviles y tablets. Pero lo que también es importante es que se espera que para ese entonces se encuentre una forma de sacarle todo el jugo a la potencia que dichos procesadores nos ofrecerían.

Para la tecnología, 10 años es un montón de tiempo y se pueden llegar a lograr avances sorprendentes.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Intel quiere insertar un procesador de 48 núcleos en tu móvil en 10 años”

Deja un comentario