Titan, la nueva supercomputadora más rápida del mundo

Titan, la nueva supercomputadora más rápida del mundo

La velocidad no es algo importante solamente en la industria de los automóviles. Y como ejemplo tomamos a Titan, la supercomputadora más rápida del mundo. Esta nueva supercomputadora está ubicada en el Oak Ridge National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos y se encuentra en Tennessee.

La pequeña Titan es capaz de procesar 20.000 trillones de cálculos por segundo, lo que la vuelve más rápida que la famosa supercomputadora Jaguar que durante un tiempo fue la más rápida del mundo pero que ahora se encuentra en el sexto lugar.

La Titan es un sistema Cray XK7 que cuenta con un total de 18.688 nodos. Cada nodo utiliza un procesador AMD Opteron 6274 de 16 núcleos y un GPU Nvidia Tesla K20. Además de esto, la supercomputadora cuenta con 700TB de memoria.

Titan será utilizada para estudios relacionados al clima, estudios sobre energía, motores, ciencia y cosas similares. Además de esto, las simulaciones que podrá realizar Titan serán algo sin precedentes.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Titan, la nueva supercomputadora más rápida del mundo”

  1. Nos vamos a quedar con poco cerebro con tanta computadora que piense por nosotros… Pero arriba el avance tecnonlogico !!!

  2. y donde quedo intel, perdon pero no lo podia detener es que regularmente en lo personal me inclino por amd claro en su epoca no andaba pero ahora woooo

Deja un comentario