¿Wikipedia ya está casi “terminada”?

Wikipedia ya está casi terminada

Si buscas algo relacionado con alguna asignatura del colegio o buscas cierta información, es muy probable que entre los resultados de las búsqueda te aparezca algo referente a Wikipedia. Cualquier persona que lo desee puede editar Wikipedia y escribir sobre computadoras, sobre portátiles, teléfonos móviles o cualquier cosa que se le ocurra. Bueno, mejor dicho, cualquier cosa que sea útil.

Todo este contenido está disponible en forma gratuita y actualmente Wikipedia cuenta con más de 4 millones de artículos solamente en inglés, mientras el total contando otros idiomas asciende aproximadamente hasta los 15 millones de artículos.

A pesar de que Wikipedia es muy popular, su número de contribuidores está bajando. La mayoría de los grandes artículos de Wikipedia fueron escritos entre 2006 y 2007, siendo a mediados de 2006 el período con más actividad y en el que más artículos fueron escritos, llegando a contarse hasta 2000 nuevos artículos cada día. El problema es que cuando comienza a haber millones de artículos, ya no queda mucho sobre lo cual escribir.

Lo cierto es que los editores voluntarios no añaden tanto material como antes por el simple hecho de que ya no quedan muchos temas para cubrir, y por eso hay quienes dice que Wikipedia ya está casi “terminada” o casi “completa”, como prefieran llamarlo.

Este hecho a llevado a que los chicos detrás de la enciclopedia libre consideren comenzar a obtener libros de texto y cursos que luego estarían disponibles en la web, pero también se tienen otras ideas en mente que podrían mejorar el uso de Wikipedia.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario