Nueva tecnología podría mejorar la duración de la batería de nuestro smartphone

Nueva tecnología podría mejorar la duración de la batería de nuestro smartphone

¿Te gustaría que existiera una tecnología que permitiera a nuestros smartphones permanecer cargados el doble de tiempo? Si es así, entonce sigue leyendo.

Eta Devices es una compañía fundada por dos profesores del prestigioso MIT, y según dicen cuenta con la tecnología para hacer que esto sea posible. Joel Dawson y David Perreault, fundadores de la firma y docentes del ya mencionado MIT, afirman tener la solución a los problemas energéticos que tienen la mayoría de los teléfonos modernos, cosa que no sucedía con los de antes. En cualquier caso, parece que la poca duración de la batería de muchos smartphones se debe al amplificador. Es nuestros móviles y tablets son usados amplificadores que transforman la electricidad en señales de radio, pero tal parece que estos amplificadores absorben demasiada electricidad de la batería, lo cual hace que se gaste más rápidamente y en ocasiones que el teléfono esté notoriamente más caliente.

Eta Devices ha diseñado y está probando un nuevo tipo de amplificador que planean poner en práctica el próximo año. Si las pruebas iniciales resultan satisfactorias, es probable que la duración de la batería de los smartphones se vea duplicada.

Genial, ¿verdad?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nueva tecnología podría mejorar la duración de la batería de nuestro smartphone”

  1. Es muy interesante el tema, ya que muchos de los que poseemos teléfonos inteligentes padecemos a diario una intensa batalla con respecto a la durabilidad de la bateria de nuestro equipos.

Deja un comentario