Y Android sigue dominando el mercado

Y Android sigue dominando el mercado

Según un reporte reciente, que trata sobre la venta de smartphones durante el pasado cuarto del año, el sistema operativo móvil de Google sigue reinando, ya que el 75% de los smartphones que se vendieron corren con Android. En otras palabras, este sistema operativo estuvo presente en 3 de cada 4 móviles vendidos.

Estamos hablando de aproximadamente 136 millones de unidades que corren con una versión de Android o con otra de un total de 181 millones. Por supuesto que estos grandes números se deben a las ventas de móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S3 y el HTC One X, entre otros. A su misma vez, esto hizo que los teléfonos con BlackBerry y con Symbian perdieran una cuota de mercado aún mayor, cosa que se veía venir.

Apple también tiene que llevarse crédito por reducir la cuota de los sistemas operativos de RIM y Nokia, ya que sus ventas del iPhone alcanzaron los 27 millones de unidades, mientras que el año pasado en el mismo cuarto había vendido unos 17 millones aproximadamente.

La plataforma Windows Phone de Microsoft permanece silenciosa en el fondo, pero cabe destacar que su número de usuarios se ha duplicado con respecto al 2011.

¿Qué sistema operativo usa tu smartphone? ¿Android, iOS, BlackBerry, Symbian o Windows Phone?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Y Android sigue dominando el mercado”

  1. Hola

    Android y Samsung es lo mejor de lo mejor, es lo que todos debemos usar.

    Apple y su sistema “privado” y “cerrado”, debe desaparecer lo antes posible!!!!

Deja un comentario