Wikipedia con videos está en camino

Wikipedia con videos está en camino

Actualmente, solo 244 artículos de Wikipedia tienen videos, razón por la cual el sitio no es muy conocido para verlos, pero lo cierto es que ellos están ahí. El problema es que el viejo reproducto de Wikipedia solamente reproduce video Ogg, lo cual en parte está bien, ya que para ver videos de todo tipo tenemos YouTube y cientos de sitios más. Lo importante aquí es hay muchos artículos que podrían mejorar ampliamente introduciendo un video sobre la temática.  Y es por esta misma razón por la cual la Wiki finalmente estrenará su reproductor de video HTML5. Exacto, Wikipedia se ha subido al gran tren multimedia.

El sitio está usando el reproductor HTML5 de Kaltura y distintas herramientas para añadir videos como contenido. El software trabaja junto con la plataforma MediaWiki en la forma de una extensión llamada TimedMediaHandler que puede tomar contenido sin licencia desde YouTube para pasar a los servidores de Wikipedia.

Recuerden que actualmente Wikipedia está pidiendo donaciones para seguir funcionando, y como hacen un gran trabajo y probablemente usas el sitio con frecuencia, quizás quieras donarles algunos billetes.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario