Android tiene una gran presencia en el mercado chino

Android tiene una gran presencia en el mercado chino

Generalmente el mundo mira con atención hacia China cuando sucede algo que concierne a dicho país. Actualmente, China no es solo el país más poblado del mundo, sino que incluso es la segunda potencia económica del planeta, quedando detrás de Estados Unidos, aunque según las predicciones llegará a ser la número uno en algunos años. Dejando la economía de lado, es destacable la labor de Google en este país asiático.

La compañía del buscador tiene bastante éxito a nivel de los smartphones, ya que el sistema operativo Android tiene una cuota de mercado del 90% en China según el informe más reciente de Analysis International.

Esto es sorprendente debido al hecho de que el año pasado la cuota de Android era del 58,2%, siendo Symbian su gran rival, pero como vemos ahora prácticamente ya no es usado. Y si te preguntas por el iPhone, su cuota es de apenas un 4,2%, bajando un 1,8 puntos si lo comparamos con 2011.

Lo más curioso de todo esto es que, como sabrán, el gobierno chino trata de bloquear todos los servicios de Google que puedan, pero tal parece que no puede hacer nada contra los móviles Android.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Android tiene una gran presencia en el mercado chino”

Deja un comentario