Windows cumple 27 años

Windows cumple 27 años

Con el lanzamiento de Windows 8 es probable que muchos hayan olvidado que el famoso sistema operativo de Microsoft cumplió 27 años el día de ayer. Si bien Windows data de principios de 1985, fue en noviembre de dicho año cuando fue lanzada al público la primera versión, que era la 1.01.

Algunos dijeron que el SO copiaba muchas cosas del Macintosh de Apple, pero lo cierto es que para mediados de los años 90′ Windows ya estaba dominando el mercado doméstico.

Si miramos al actual W8 y al orignal W1.01 veremos un montón de cosas distintas obviamente, y se nota claramente cómo ha evolucionado este sistema operativo para llegar a ser lo que es hoy.

Algo curioso es que Microsoft siguió dando soporte para Windows 1 hasta el año 2001. ¿Hará lo mismo con Windows 8 hasta el año 2028?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Windows cumple 27 años”

  1. Microsof, hasido la empresa que con su filosofía de mercado global y con apertura para todos los sectores de la sociedad, hoy podemos hablar de cosas como facebook, tweeter, msn, skype.

  2. Por si fuera poco el boom de los smartphone se le debe a este echo de la penetración del pc en todos los hogares, si no lo cree piensa un momento en el echo de que las redes sociales deben su éxito al pc, el mp3 por igual.

Deja un comentario