¿Los robots son un peligro para la humanidad?

Los robots son un peligro para la humanidad

Esta es una pregunta que muchos se han hecho, principalmente los fanáticos de la ciencia ficción y sobretodo aquellos que hayan visto películas como Terminator.

El profesor de filosofía Huw Price, el cosmólogo y astrofísico Martin Rees y uno de los primeros desarrolladores de Skype, Jaan Tallinn, han fundado entre los tres el Centre for the Study of Existential Risk, un proyecto cuyo objetivo es el estudio de los riesgos que pueden presentar para la humanidad ciertas posibles amenazas como la vida artificial, la nanotecnología, la biotecnología y el cambio climático. Si bien el proyecto apunta a varias áreas, con la cual más llama la atención es a nivel de vida artificial, o en otras palabras, robots.

Usualmente, cuando se toca el tema de que los robots podrían ser un peligro para la humanidad, se lo trata como un asunto de pura ciencia ficción. Aún así, cada vez más científicos e ingenieros están comenzando a tomarse este tema con más seriedad y se están dando cuenta de que, efectivamente, las máquinas inteligentes podrían resultar ser peligrosas para la especie humana y creen que en un futuro no muy lejano realmente tendremos que hacer frente a este problema.

Debemos tener en cuenta que, a medida que la tecnología avanzada, la realidad cada vez está más cerca de la ficción. El lanzamiento oficial del proyecto será el próximo año, aunque parece que no hay una fecha exacta definida.

Danos tu opinión: ¿los robots son un peligro para la humanidad?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “¿Los robots son un peligro para la humanidad?”

  1. me parece que si nunca hubieran existido peliculas como “yo robot” o “Terminaitor”, no pensarian que los robots serian una amenaza ni nada de eso, es mas, estarian muy felices fabricando muchos de ellos y de todo tipo.

  2. Deben implementarse normas que limiten las funcionalidades de un robot.
    Está claro que el ser humano es capaz de todo lo que se proponga en cuanto a tecnología e informática, no es necesario demostrarlo creando cosas que puedan dañar a la humanidad.(eso si sería estupidez)
    Todo depende de en manos de quien esté, por lo tanto es importante formar a los nuevos profesionales de todos los campos en valores humanos.

  3. Ya va a llegar el dia, en que tengamos que luchar contra las maquinas por el control del mundo jajaja

  4. Pues si ya de por si las computadoras nos dan dolores de cabeza con sus fallas, imaginemos a un robot fuera de programacion o mal programado.

Deja un comentario