Este es el tren comercial más rápido del mundo

Este es el tren comercial más rápido del mundo

Los trenes de alta velocidad modernos han probado no solamente que son muy eficaces, sino que además suelen estar de lado de la ecología. Pero si realmente hablamos de alta velocidad, entonces debemos centrarnos en los trenes de levitación magnética, más conocidos como maglevs. En Japón ha sido revelado un nuevo prototipo del que será el maglev más rápido del mundo, lo que también lo convierte en el más rápido de todos los trenes.

Quienes estén familiarizados con la industria ferroviaria seguramente notarán algo familiar en el diseño de este tren. Se trata del primer prototipo de un tren que estará destinado a realizar viajes entre Tokio y Nagoya. Al igual que cualquier maglev, este pequeño requiere de vías especiales para circular ya que va ligeramente elevado, lo cual le permite ganar una mayor velocidad que los trenes comunes ya que no tiene fricción con las vías.

El tren contará con asientos para 846 pasajeros en total y estará dividido en 14 secciones. Según se estima, comenzará a ser utilizado recién en el año 2027.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.