7 personas son encarceladas por el caso del joven que vendió un riñón para comprar un iPad 2

7 personas son encarceladas por el caso del joven que vendió un riñón para comprar un iPad 2

El año pasado, un joven chino vendió un riñón para poder comprar un iPad 2. El adolescente de 17 años recibió poco más de $3000 dólares por la operación ilegal, tras lo cual utilizó el dinero para comprarse un iPad 2 y un iPhone 4, los dos dispositivos más populares de Apple en el momento.

El joven enfermó poco después y las personas envueltas en el asunto fueron llevadas a la corte. Finalmente, luego de muchos meses de espera, 7 de las 9 personas acusadas de haber estado envueltas en la operación y en las negociaciones con el muchacho fueron declaradas culpables y enviadas a prisión.

Song Zhongyu, el cirujano principal, y He Wei, el agente que acordó la operación, fueron condenados a 5 y 3 años de prisión respectivamente.

¿Qué opinas sobre estos casos en los cuales las personas ofrecen algo de su cuerpo a cambio de una gran suma de dinero para poder comprar dispositivos como smartphones y tablets?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “7 personas son encarceladas por el caso del joven que vendió un riñón para comprar un iPad 2”

  1. chuta la verdad es que soy una persona que le gusta bastante la tecnología pero tampoco vendería un riñon con operacion ilegal y arriesgando mi vida para comprar un iphone y un ipad sería de locos mi vida es primero y si se puede se puede y si no pues aguantarse nada mas la vida sigue y no la voy a perder por dos aparatos

Deja un comentario