Nuevos lentes de contacto permiten leer los mensajes que nos envían

Nuevos lentes de contacto permiten leer los mensajes que nos envían

¿Alguna vez se te ha ocurrido leer un mensaje de texto o un e-mail en la ducha usando tu smartphone? Probablemente no, al menos que el mismo sea resistente al agua, por supuesto. Pues dentro de poco podrás leer mensajes y mails de esta forma pero sin tu smartphone, ya que en lugar de él podrás usar un nuevo tipo de lente de contacto que es obra de la moderna tecnología.

Un grupo belga de investigadores y desarrolladores han desarrollado una pantalla LCD curva y de tamaño miniatura que podemos colocar en un lente de contacto. Si bien intentos similares fracasaron en el pasado, esta vez tenemos parece que se convertirá en una realidad.

Además de esto, este nuevo tipo de lentes también tendrán otro uso y funcionarán como unos lentes de sol que se adaptan a la luz solar del lugar donde estemos. Si hay mucha luz solar, los lentes se volverán más oscuros, y obviamente ocurrirá lo contrario si el nivel de luz del sol disminuye.

Este último año, las Glass de Google han sido el centro de la atención en lo que a lentes de alta tecnología refiere e incluso Apple ya ha registrado una patente para crear un dispositivo similar.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nuevos lentes de contacto permiten leer los mensajes que nos envían”

  1. Tan extraordinaria como esta notiicia puede llegar a ser, si esta tecnologia se hace lo suficiente asequible economicamente para los adolescentes, podria llegar interferir negativamente en el desarrollo apropiado de pruebas y examenes entre estudiantes bachilleres y univrsitarios. Creo que potencialmente tiene mas contras que pros.

Deja un comentario