Tips para sobrevivir a los 3 dias de oscuridad

Tips para sobrevivir a los 3 dias de oscuridad

Es más que probable que en estos últimos días todos hayamos oído hablar sobre los 3 días de oscuridad del 2012 y sobre el 21 de diciembre del 2012. A medida que la famosa fecha se aproxima, cada vez son más quienes se enteran de los rumores, y no solamente a través de la redes sociales y de la web, ahora es un tema que se puede escuchar bastante en boca de muchos.

No podemos tener total seguridad de si nos tocará vivir 3 días en la oscuridad o no, pero por las dudas no vendría mal tener a mano algunos consejos en caso de que el evento resulte verdadero. Eso sí, recuerden que no podremos contar con dispositivos tales como teléfonos móviles, computadoras, smartphones y cualquier cosa que funcione eléctricamente o que dependa de la electricidad para funcionar.

Es probable que muchos, si buscaron algo al respecto en la web, se hayan encontrado con notas sobre un monje tibetano que ha dado algunos consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad. ¿Qué consejos ha dado esta persona? Principalmente cinco:

1) Terminar todos los asuntos pendientes. Dice que para prepararnos para los cambios que se avecinan, tenemos la necesidad de terminar todos los asuntos pendientes que tengamos antes del próximo 21 de diciembre y en lo posible no dejar nada importante para el próximo año.

2) El día anterior al fenómeno, que sería el 20 de diciembre en caso de que ocurra en la fecha prevista, se recomienda que la gente se vaya al campo si posee una casa allí, es decir, que se aleje de la ciudad. También sugiere que necesitaremos comida y alimentos para al menos 2 meses porque las redes eléctricas demorarían en ser puestas en operación nuevamente.

3) Tampoco hay que olvidarse de reservar cosas como velas para los días de oscuridad y los posteriores, y si estamos en invierno también será necesario juntar leña para la calefacción y para calentarnos.

4) Entre el 21 y el 24, días que supuestamente viviremos a oscuras, se recomienda que tapemos las ventanas con telas, que no miremos hacia afuera y que en lo posible no salgamos al exterior.

5) Cuando la luz esté restablecida, el monje recomienda que nos quedemos un poco más en el campo antes de volver a la ciudad (si es que nos fuimos al campo obviamente). Esto se debe a que durante algunas semanas la humanidad seguirá percibiendo las consecuencia del fenómeno. El lama dice que el planeta se recuperará completamente recién a finales del mes de marzo.

Algo en lo que hacen énfasis en varias webs es en no salir afuera y no atender la puerta. Los alimentos que guardemos deben ser enlatados y similares, recuerden que al no tener electricidad no podemos usar heladeras, por lo tanto muchos tipos de alimentos se volverán incomibles al cabo de pocos días. Un botiquín de primeros auxilios tampoco viene mal y en lo posible debemos tener la garrafa del gas llena. Aliarse con los vecinos y hacer acuerdos con ellos es una buena idea. Y por sobretodo, hay estar tranquilos.

Si tienes algún consejo que te gustaría compartir, siéntete libre de hacerlo en los comentarios.


Artículos relacionados:

18 comentarios en “Tips para sobrevivir a los 3 dias de oscuridad”

  1. No estoy de acuerdo con Lo escrito aquí, no va a suceder, lamentando Mucho nos desviamos a prestarle atención a este tipo de cosas y en realidad gracias a toda nuestra contaminación nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Señores de tecnomagazine les hago una solicitud por favor será que el 21 o el 22 o el 23 pueden subir un artículo de Lo que va a ser nuestro planeta dentro de 50 años sí continuamos contaminado… gracias

  2. Puras tonterias. No va a pasar nada, dejen de asustar a la gente y primero informense bien. Siendo este un portal de tecnología y ciencia no es posible que difundan estos articulos sin ningún fundamento.

  3. Tener linternas, estar unidos, no salir por nada al exterior (en otra web lei que hay que tener el tanque de gasoleo del coche lleno en caso de emergencia) comida abundante y principalmente calma y avisar a los seres queridos de lo que se avecina.

  4. Yo pienso que velas no, porq se supone que el sol hace posible la fotosintesis, sin ella las plantas se mueren y sin platas no hay oxigeno, ademas el fuego consume oxigeno asiq se acabaria mas rapido asiq mejot linternas o sino a oscuras

  5. tengo algunas dudas, si alguien sabe y me pueda responder, porque tapar las ventanas y no salir?
    Porque estar de preferencia en el campo y no en una ciudad?
    Esto me tiene con dudas, gracias a DIOS donde vivimos no somos tan dependiente de la electricidad.

  6. puede ser que no pase nada, pero para mi hay una gran posibilidad que pase xq ya en una ocación en años anteriores ya hubo un apagón donde las lineas del telegrafo dejaron de funcionar… investigen sobre eso y saquen sus conclusiones

  7. LA ORACION Y LA FE ES MAS IMPORTANTE QUE TODO. VAMOS A ORAR HERMANOS PARA QUE NADA MALO ACONTEZCA Y DE SER CIERTO LO DE ESTOS TRES DIAS DE OSCURIDAD, DEBEMOS PREPARARNOS Y ESTAR CERCA DE NUESTRAS FAMILIAS, ENCOMENDADOS A DIOS TODOPODEROSO.

  8. porfavor hay que ponerle atencion alo que esta sucediendo es mejor estar prevenidos que no nos valla a pasar como cuando el arca de noe que todos desian que el estaba loco y sucedio

  9. PUEDA QUE SI SEA SIERTO POR Q EL CLIMA CAMBIA CADA VEZ MAS RAPIDO IGUAL HAY QUE ESTAR PREBENIDOS POR Q PUEDE SER SIERTO , AUN Q ESO LO SABE DIOS

  10. Los autos no van a andar x q nada q lleva electricidad andara. Igual no se si va a pasar pero hay q estar preparados por las dudas

  11. pues la verdad no se de que se espantan nosotros despues de un deasastre no hemos quedado sin luz hasta por 15 dias o mas.

  12. Mi mama cuando era pequeña vivió años sin luz y sobrevivieron. Así que no me vengan con guevonadas.

  13. bueno ya estamos en el 2015 y dicen que pasara el 24 de agosto sera sierto? y por que no voltear alas ventanas y salir al exterior?

Deja un comentario