HTC dejará de desarrollar móviles WP de más de 5 pulgadas

HTC dejará de desarrollar móviles WP de más de 5 pulgadas

Según fuentes cercanas, los chicos de HTC han optado por dejar de fabricar smartphones de gran tamaño que corran con Windows Phone.

¿Cuál es la razón detrás de esto? Pues se debe a la resolución de pantalla máxima que soporta Windows Phone, que es de 1280×720 píxeles, lo cual como bien sabemos equivale a una resolución HD. Al parecer, HTC cree que esta resolución es muy baja para smartphones de más de 5 pulgadas, los cuales tienen que competir con los modelos Android que soportan una resolución mayor gracias a la genial tecnología del SO. A modo de comparación, el HTC Droid DNA (J Butterfly) es un Android con pantalla de 5 pulgadas y con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles).

Otra posible razón son los números, porque a HTC no le va muy bien últimamente y su cuota de mercado ha bajado un poco, por lo cual es probable que quieran centrarse en lo que le interesa a la mayoría de los consumidores: Android.

Opina: ¿pueden los modelos Windows Phone, con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, competir con móviles Android de igual tamaño pero con resolución Full HD?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario