¿Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre?

Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre

Hace varios días atrás, como bien saben, estuvimos hablando sobre un tema de actualidad: el 21 de diciembre de 2012. Para muchos es un simple engaño, para otros es una realidad. Pero obviamente para afirmar que el fin del mundo o una catástrofe similar va a ocurrir el próximo viernes, necesitamos evidencia. ¿Acaso existe evidencia científica de que va a ocurrir X fenómeno que afectará a nuestro planeta? Pues no, no hay tal evidencia, o al menos eso es lo que dice la NASA, la conocida agencia espacial estadounidense. A través de su página web, y desde hace ya muchos días, la NASA ha respondido a las preguntas más frecuentes que suelen plantear las personas respecto a esta famosa fecha que se avecina y a los crecientes rumores sobre el fin de los tiempos, los 3 días de oscuridad, etc.

¿Qué respondió la NASA ante la pregunta del millón? Como ya dijimos, la respuesta fue un no, el mundo no se “terminará” este 21 de diciembre. La Tierra ha existido desde hace 4.000 millones de años y seguirá existiendo por unos cuantos más sin lugar a dudas. El fin del mundo, si la propia humanidad no lo destruye primero, se producirá dentro de unos 5.000 millones de años cuando el Sol se transforme en una gigante roja, arrasando con Mercurio, Venus y muy probablemente la Tierra en el proceso, y de salvarse nuestro mundo, de todas formas será un planeta inhabitable para ese entonces.

Si alguien se pregunta sobre Nibiru, o también llamado Planeta X, pues ni siquiera su existencia está comprobada, así que el mundo tampoco llegará a su fin debido al supuesto aproximamiento de este planeta ficticio que según se dice tuvo que haber llegado a la Tierra en el año 2003, pero como no sucedió nada, alguien se tomó la molestia de relacionarlo con el fin del Calendario de la Cuenta Larga de los mayas, que como sabemos termina pasado mañana.

Respecto al apagón y los 3 días de oscuridad, a los científicos e ingenieros de la NASA no le parecen más que cuentos. Tampoco hay ninguna clase de evidencia que demuestre que tendremos que vivir 72 horas a oscuras. Se descarta también una supuesta alineación planeta universal ya que no hay alineaciones previstas hasta dentro de un par de décadas.

¿Y respecto a la inversión del campo magnético terrestre? Muchas webs afirman que el campo de la Tierra se verá afectado por la rotación de la misma, fenómeno que supuestamente ocurre en forma irregular. Los científicos opinan que esto no sucederá hasta dentro de algunos miles de años, y en caso de suceder, no afectaría a la vida en la Tierra.

Por supuesto que no faltan los meteoritos. Con frecuencia, pequeñas rocas entran en la atmósfera terrestre y allí se desintegran, mientras que algunas pocas logran llegar hasta la superficie. El último gran impacto que sufrió la Tierra fue hace más de 60 millones de años, y debido a esto hoy no podemos tener dinosaurios como mascotas. Para el 2012 no hay grandes impactos previstos, habrá que ver qué sucede el año que viene o dentro de un par de siglos.

Muchos dicen que las tormentas solares podría afectar al planeta. La actividad solar es regular y tiene su pico máximo cada 11 años aproximadamente. Durante estos picos, el viento solar puede causar interrupciones en los satélites de comunicaciones, pero los ingenieros ya están haciendo uso de la tecnología para encargarse de esto. No hay riesgo de que una erupción solar vaya a destruir la Tierra como se ve en la película Knowing (Señales del Futuro / Cuenta Regresiva). El pico máximo de la actividad solar para este ciclo será aproximadamente entre 2013 y 2014, pero no será nada fuera de lo común comparado a picos anteriores.

La situación está más que clara. No hay ninguna prueba ni evidencia científica que pruebe que cualquiera de los fenómenos mencionados vaya a existir. Para la agencia espacial, no son más que teorías sin fundamento que circulan por Internet, por la TV, por los libros, etc.

Si desean ver el sitio de la NASA con las preguntas y más detalles puede seguir el enlace que dice “Fuente” en la parte de abajo.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que la NASA dice la verdad sobre el 21 de diciembre o que nos está engañando?

Fuente


Artículos relacionados:

12 comentarios en “¿Qué dice la NASA sobre el 21 de diciembre?”

  1. os voy aclarar lo de la profecia maya,los maya decian que el 21-12-2012,se acababa el mundo.(no que se acababa su calendario)osea un calendario de piedra maciza de 5 metros de altos x 3 de anchos,estamos hablando que este calendario pesaria una 5 o 6 tonelado y no habia persona en ese tie mpo a darle la vuelta,ya hay vasco que le pòdrian dar la vuelta un saludo..por eso el calendario gregoriano es de carton y se puede dar la vuelta muy sencilñllamente

  2. La nasa si esta diciendo la verdad por que ustedes son los únicos que saben de eso y cada día mas y mas personas están sacando cosas para ganar dinero y publicidad pero ustedes son los únicos que pueden decir lo que va a pasar y DIOS nadie mas les pido por favor que nos mantengan al tanto y ay personas que dicen que van a caer sen isas y que las sen isas nos van a tapar completamente el planeta y deseo que me digan si puede que sea verdad o mentira que probable mente es mentira muchas gracias por la información seguiré al tanto de los comentarios

  3. Señores, el mundo, asi como la vida de todos, tiene un punto final, un cambio de “estado” que es incierto, podemos fallecer al ahogarnos con comida, por cruzar sin mirar o simplemente por viejos, que ESTEMOSTRANQUILOS CON NUESTRA CONCIENCIA ES LO IMPORTANTE.

  4. Se ha hecho mucho eco de este vaticinio, pero la realidad es que la comunidad científica si hubiese algún dato que apuntara a una posible catástrofe fuese del tipo que fuese hubiese alertado a la población, aunque fuese para que apaguen los aparatos electrónicos para evitar averías, pero ni siquiera esto hemos visto que ocurra, así que el mundo tiene pinta de continuar igual.

  5. los mayas no dijeron que se acabaría el mundo el 21-12, sino que seria el inicio de un cambio radical que debemos asumir los humanos de este planeta para coexistir en total armonía con nuestra madre tierra y el universo, para que no la sigamos destruyendo y vivamos en paz con ella. de lo contrario nuestro ser supremo (Dios) será quien tome una decisión y decida limpiar a toda nuestra tierra de asesinos, maleantes, seres irracionales, hacedores de guerra, falsos profetas, mentirosos, hierba mala entre muchas cosas más, y crear seres humanos justos, racionales que adoren vivir en paz y armonía con los demás y con nuestro planeta a quien le debemos todo….

  6. Jajaja pues claro. Son sólo tonterías que algún lunático inventó. Sólo personas ignorantes pueden creer este rumor.

  7. SI NOS VAMOS POR LO BIBLICO, SOLO DIOS SABE EL FIN DE LOS TIEMPOS; NI SUS ANGELES LO SABEN SOLO DIOS.
    SI NOS VAMOS POR LO MISTICO, LA SUPUESTA ALINEACION DE LOS PLANETAS Y SU EXTERMINIO TOTAL.
    SI NOS VAMOS POR LOS MAYAS, RESULTA QUE A ELLOS SE LES ACABO EL ESPACIO EN SU PIEDRA Y NO PUDIERON SEGUIR ESCRIBIENDO, MELLO SUSTO PARA NUESTRA EPOCA. QUE INGENUOS, LA EXISTENCIA TERRESTRE ES COMO UN RELOJ DE ARENA TODO LO QUE INICIA EN ALGUN MOMENTO SE ACABA…ASI QUE MIS AMIGOS TRANQUILOS QUE NUESTRO BELLO PLANETA SI ES QUE NO LO ACABAMOS NOSOTROS PRIMERO VA A DURAR UN TIEMPO MAS.

  8. a la Nasa no le doy mucha credibilidad. siempre niegan de la existencia de naves extraterrestre y trataron de hacernos creer q somos los ” únicos” privilegiados del universo, cuando ni siquiera ocupamos un lugar central sino q nos encontramos en la ” periferia ” de nuestra galaxia. con respecto a lo q dicen q sucederá cuando el sol se ” convierta ” en una gigante roja ( teoria) digo, la creacion del universo conocido y lo q no c conoce es un proceso constante, creado y dirigido por una inteligencia superior q escapa a nuestra mente humana y por lo tanto, a nuestro entendimiento. los terrestres ( q somos todos nosotros) NO conocemos nuestro propio planeta y queremos saber lo q pasa en el espacio exterior y su mecanismo.

  9. Hola
    Como ingeniero pienso que no hay base cientifica para que ello ocurra, sim embargo hay una profecia de fatima que lo afirma en otra fecha si, pueden buscarla, habla del obispo de blanco del papa igual…y los tres dias de oscuridad
    que esten bien
    saludos

  10. Cada quien cree lo que quiera.
    Esto es una carrera, cada quien correr como quiere para llegar a la meta.
    Son pocos los escojidos y pocos los que llegaran a la meta, pocos los salvos.
    La libre escojencia del destino de cada persona, no es responsabilidad de su propia alma.
    Hoy es el día que te ha dado Dios para iniciar la carrera.
    El que quiera correr y creer que crea.
    Que sera salvo por fe.

Deja un comentario