Este dispositivo permite que nuestro médico nos monitorice a distancia

Este dispositivo permite que nuestro médico nos monitorice a distancia

Cada vez estamos más cerca de implementar cosas que suelen verse en películas futuristas y de ciencia ficción. En este caso lo que tenemos es un dispositivo con pantalla touch que se coloca en nuestro brazo y al cual los médicos pueden acceder desde un smartphone para monitorizar nuestra salud.

Desarrollado por Sotera Wireless, el ViSi es un pequeño gadget con una colorida pantalla touch que se usa para monitorizar el estado de nuestra salud y nuestros signos vitales en tiempo real. El dispositivo se encarga de vigilar la presión sanguínea, el pulso, el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura de nuestra piel e incluso incluye nuestro nombre en la pantalla junto con un par de gráficas.

El pequeño tamaño del ViSi y el hecho de que es un dispositivo inalámbrico hace que no solamente pueda ser usado en un hospital o en una ambulancia, sino que incluso podemos estar con él cómodamente en nuestra casa. Además este pequeño es a prueba de agua, por lo que podemos darnos una ducha llevándolo puesto.

Para chequear nuestros signos vitales, el médico puede hacerlo mediante una PC, un smartphone o incluso un tablet, aunque de momento no se ha anunciado que sistema operativo soporta la aplicación.

Es probable que esta tecnología comience a ser vista muy pronto. En Estados Unidos la venta ya fue aprobada y los hospitales los recibirán muy pronto para que los usen sus pacientes.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario