Los tablets y smartphones no reemplazarán a las PCs pronto

Los tablets y smartphones no reemplazarán a las PCs pronto

Si bien dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS han tenido excelentes ventas y más aún en días pasados durante Navidad, los smartphones y tablets que usen los mencionados sistemas operativos aún están lejos de ser el reemplazo de las computadoras y sobretodo de las portátiles. Podemos estar seguros de que el entorno de las PCs no se verá afectado de momento.

Según Frank Gillett, analista de Forrester Research, los tablets no acabarán con las computadoras, sino que las obligarán a evolucionar, cosa que en realidad ya está sucediendo. Windows 8, si bien es un SO pésimo para algunos, es sin dudas parte de la nueva generación. El sistema operativo creado por Microsoft está diseñado teniendo en mente las interfaces touch, que hasta hace 1 o 2 años no formaban parte del mundo de las computadoras.

Cuando alguien se va en un viaje de negocios la idea de llevar solamente un smartphone o un tablet suena muy bien, pero al final todo el mundo se da cuenta de que para trabajar de verdad una laptop es necesaria ya que aporta una mayor pantalla y mayor poder de procesamiento, sin mencionar otros punto como el teclado físico.

¿Qué opinas al respecto? ¿Los tablets terminarán convirtiéndose en el reemplazo de las notebooks?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Los tablets y smartphones no reemplazarán a las PCs pronto”

  1. Tal vez en unos años, las tablets logren llegar al podio donde se encuentran los ntbooks.
    Pero en cuanto a rendimiento los smartphones y tablelts aún estan atrás
    mas ahora que los i5 o i7 estan al alcance de nuestras manos y en nuestros pc.

  2. Las tablets fueron diseñadas con el propósito de estimular la portabilidad del equipo y así, crear un dispositivo similar al notebook pero que pueda llevarse consigo a todas partes de manera cómoda. Sin embargo, la gran mayoría NO saca de sus casas a estas tablets, por lo que ni siquiera el primer objetivo se ha cumplido. Ahora bien, en cuanto a ventas, evidentemente las tablets y móviles ya superaron a los PCs y Notebooks (ni hablar de las netbooks) Saludos!

  3. Hay un par de cuestiones que tienen que ver con las PC Desktop clásicas que no se resolverán en el corto plazo: potencia, precisión y durabilidad.

    Si bien vamos a dejar de ver el clásico gabinete cuadrado y se agregarán pantallas táctiles, etc. las PCs clásicas tienen un nicho que se mantendrá quizá por un buen tiempo.

    Editar video, diseño gráfico de precisión, gaming hardcore, trabajo en entornos sucios o agresivos para el hard de PC…

    Todo eso no se puede resolver con una tablet, aún. Aunque se está cambiando el paradigma, es cierto y quizá pasemos a la tecnología holográfica táctil en unos años.

    Mientras tanto, hay ciertas cuestiones que una PC clásica de oficina (modernizada, sí, pero con el concepto básico que se mantiene), que en ciertos entornos no puede reemplazarse por una portátil más delicada.

    De hecho, existen muchos escenarios donde en un mismo lugar conviven: smartphones, tablets híbridas (o netbooks) y notebooks o PCs clásicas de escritorio.

    Si las tablets comienzan a ser mucho más potentes, en el momento en el que uno le agrega accesorios como: monitor más grande, mouse, teclado, etc. ya es una PC (como concepto).

    Por lo tanto, me parece, que seguirán conviviendo por unos años más las desktops clásicas.

Deja un comentario