Pokémon X e Y, los nuevos títulos de la franquicia

Pokémon X e Y, los nuevos títulos de la franquicia

Sobre el mediodía del día de ayer, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue el encargado de realizar una trasmisión mundial en la cual fueron anunciados los nuevos títulos de la franquicia Pokémon, y se trata de dos nuevos videojuegos llamados Pokémon X y Pokémon Y. Estas nuevas versiones serán exclusivas para la consola 3DS y serán lanzadas a nivel mundial en el mes de octubre del corriente año.

Los juegos, que conforman la sexta generación de la serie, conservarán la mecánica familiar de los juegos anteriores de capturar, entrenar e intercambiar Pokémon. Pero esta vez la acción toma lugar en un mundo totalmente en 3D con un nuevos sistema de combate dinámico, todo gracias a la potente consola en que los juegos estarán disponibles. Junto al anuncio, han sido revelados los nombres y formas de tres nuevos Pokémon, llamados Chespin, Fennekin y Froakie. Además de esto, el video da pistas sobre dos nuevos Pokémon “legendarios”, uno similar a un ave y otro que recuerda a un ciervo.

Haciendo un poco de historia, la franquicia Pokémon se originó en el año 1996 con el lanzamiento de dos videojuegos en Japón: Pokémon Red y Pokémon Green, y de ahí en más comenzaron a surgir más videojuegos e incluso una conocida serie animada, entre otros muchos productos.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Pokémon X e Y, los nuevos títulos de la franquicia”

  1. mandito pokemon ya ni saben que titulo ponerles a esas roñas el pasado fue “blanco y negro” y ahora “X y Y” k no jodan..

  2. Lo quiero ahora :c Oye además no tienes mas informacion sobre el juego? me interesaria mucho saber mas

Deja un comentario