Displair presenta su pantalla de niebla multitouch

Displair presenta su pantalla de niebla multitouch

¿Qué tan lejos estamos de conseguir las avanzadas interfaces que se pueden ver en la película Minority Report? Pues no estamos muy lejos a decir verdad. Las pantallas de niebla no son algo nuevo, pero Displair nos sorprendió a todos hace 2 años cuando dio a conocer un prototipo de pantalla de niebla con interfaz multitouch. Pues ahora la compañía ha presentado oficialmente esta tecnología y quienes hayan asistido al CES 2013 habrán podrido probarla.

Este sistema, que es un poco más simple de lo que aparenta, hace uso de tres cosas: la pantalla de niebla, un proyector y una cámara infrarroja.

Las demostraciones que se han llevado a cabo en el CES mostraba la pantalla de Displair con una proyección de Windows 7 sobre ella. Una cámara PlayStation Eye conectada a la PC vía USB sirve para proyectar una luz infrarroja sobre la proyección.

Y ya prácticamente estamos listos. Ahora simplemente tenemos que cargar una aplicación como Google Earth o si nos apetece podemos darle un poco más de realismo a Fruit Ninja cortando las frutas como si estuvieran en el aire.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Displair presenta su pantalla de niebla multitouch”

Deja un comentario