MEGA, el nuevo imperio de las descargas

MEGA, el nuevo imperio de las descargas

Como bien sabemos, Kim Dotcom ha realizado el lanzamiento de Mega en estos días. Mega, estilizado como MEGA, es el nuevo servicio de alojamiento de archivos sucesor de Megaupload. El nuevo sitio web fue lanzado el pasado 19 de enero en todo el mundo, cumpliéndose un año exacto desde el cierre de la anterior web de Dotcom. El dominio del nuevo sitio es mega.co.nz, pero inicialmente el mismo iba a ser me.ga, pero el gobierno de Gabón, encargado de administrar los dominios .ga, negó el registro del dominio, por lo cual Kim recurrió a un dominio alternativo de Nueva Zelanda, donde además se encuentra fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos. El sitio está destinado a convertirse en el gran competidor de Dropbox, Drive de Google y SkyDrive de Microsoft.

Según los primeros reportes, más de 100.000 usuarios se registraron en la primera hora que el sitio estuvo activo, y se estima que el portal ha logrado el crecimiento inicial más rápido de la historia de la Internet.

Para evitar ser acusados nuevamente de alojar archivos ilegales, el equipo de Dotcom ha optado por la encriptación de los archivos que los usuarios suban. El usuario sube su archivo, el mismo es encriptado y recibe un código para desencriptarlo, pero solamente él es poseedor de dicho código, por lo tanto los responsables de la web no pueden conocer el tipo de contenido alojado. Si de alguna forma se descubre que un archivo es ilegal y se realiza la denuncia correspondiente, el mismo es dado de baja.

¿Cuáles son las diferencias entre Megaupload y MEGA? Son unas pocas a decir verdad, sin mencionar el tema de la encriptación:

-Los usuarios ya no tienen un tiempo de espera para poder descargar un archivo, ni siquiera los no registrados.
-Los usuarios gratuitos cuentan con hasta 50GB de espacio para almacenar archivos.
-Las cuentas pagas disponen de entre 1TB y 8TB de transferencia mensual para los archivos que suban y bajen. De momento no hay opciones para poder quitar los límites a las cuentas.

Cuéntanos: ¿ya has probado MEGA? Y si es así, ¿qué te ha parecido?


Artículos relacionados:

1 comentario en “MEGA, el nuevo imperio de las descargas”

  1. wow que inteligentes, pues asi no son responsables del contenido mmm algo asi como los proveedores de internet. excelente nota

Deja un comentario