La DARPA equipará a los aviones con torretas láser

La DARPA equipará a los aviones con torretas láser

El primer avión equipado con un sistema para lanzar láseres fue un Boeing 747 modificado, pero no resultó muy exitoso que digamos y el proyecto fue dejado de lado. Aún así, la idea sigue en pie y la gente de la DARPA todavía sigue buscando una forma de que esto funcione. Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos: el High Energy Liquid Laser Area Defense System (HELLADS) y el Aero-Adaptive/Aero-Optic Beam Control (ABC).

HELLADS, que lo podemos ver aquí arriba, es un sistema de 150kW que puede ser usado para atacar tanto desde el aire como desde la tierra. La idea es que el arma que proyecta el láser pueda caber en un espacio de 1 metro cúbico, es decir que incluso los automóviles podrían contar con uno.

El otro sistema, el ABC, es usado como arma defensiva. Se trata de una torreta diseñada para disparar a posibles misiles que se dirijan hacia el avión, pero esto se vuelve un poco difícil ya que en combate la mayoría de los misiles vienen desde atrás, aunque obviamente también podrá disparar en dicho sentido.

Ambos proyectos están bastante avanzados actualmente y las pruebas del HELLADS comenzarán el año que viene.

¿Qué opinas sobre el uso de la tecnología para la guerra?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “La DARPA equipará a los aviones con torretas láser”

  1. No se, que tan seguros estamos los que quedamos en tierra si un laser se dispara accidentalmente …..

  2. Esta es una de las innumerables pruebas, que aunque suene absurdo, la ciencia ficción da la pauta o base a lo que puede llegar a ser la tecnología. El límite de los seres humanos solo existen en nuestra imaginación (:

Deja un comentario