Científicos quieren usar un arma solar para destruir meteoritos

¿Será esta idea el comienzo de la construcción de un aparato como la Estrella de la Muerte de Star Wars?

El meteorito caído en Rusia hace pocos días y el paso cercano de un asteroide 16 horas más tarde han producido un poco de pánico entre la población, y muchos temen que una roca espacial gigantesca acabe con nuestro mundo en pocos años.

Para evitar una muerte tan horrible, dos científicos de California se han puesto manos a la obra y han comenzado a diseñar un arma capaz de destruir meteoritos.

Científicos quieren usar un arma solar para destruir meteoritos

Su invento es conocido como Directed Energy Solar Targeting of Asteroids and Exploration, o DE-STAR para acortar.

Se trata de un sistema en órbita que usa la energía solar para disparar un potente rayo láser capaz de desviar al gran meteorito fuera de su rumbo para que no choque con la Tierra.

Los dos científicos han trabajo en la idea en realidad durante más de 1 año, pero para llevarla a cabo necesitan utilizar tecnología que ya existe (recolección de energía solar) y una que todavía no ha sido desarrollada, pero se espera que lo sea en un par de años (un potente rayo láser destructor).

Se han considerado diferentes tamaños para el DE-STAR, desde uno que mide 2 metros aproximadamente hasta otro que tendría unos 10km de diámetro. Una cosa está clara: cuanto más grande sea, más potente será el láser que dispare.

¿Esto será demasiada ciencia ficción o una realidad en un par de años?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Científicos quieren usar un arma solar para destruir meteoritos”

  1. Estoy muy seguro que se trata de algo grande y no de “ciencia-ficción”, desde que el hombre invento la rueda y descubrio el fuego hasta ahora “ha llovido mucho”, podemos hacer eso y mucho más, el ser humano ha demostrado con el transcurso del tiempo no tener límite para nada…

    Gracias.

Deja un comentario