Sony revela detalles oficiales de la PS4

Sony revela detalles oficiales de la PS4

Sony ya cuenta con 2 décadas de experiencia en la industria de los videojuegos y particularmente de las consolas. El día de ayer, en la ciudad de New York, la compañía dio a conocer detalles oficiales de su nueva y futura consola, la PlayStation 4. En los últimos años, las consolas han pasado de ser simples sistema de juegos como lo eran en los 90s, y ahora son capaces de brindarnos una experiencia más real y de mejor calidad tanto a nivel gráfico como de sonido. Veamos qué incorpora la nueva PS4.

La nueva PlayStation tiene un procesador AMD Jaguar de ocho núcleos y arquitectura x86-64, utiliza un GPU AMD Radeon de 1.84 TFLOPS, incorpora 8GB de RAM GDDR5 (la PS3 solo tenía 256MB de RAM) y además tiene una unidad Blu-ray y un disco duro. Dispone además de un chip secundario que se encarga de procesos de segundo plano y el resto de sus especificaciones son completadas por un par de puertos USB 3.0, puertos auxiliares, HDMI, un puerto Ethernet y las conectividades incluyen Bluetooth 2.1 y WiFi.

Respecto al control que vimos hace días, es totalmente auténtico, e incluso nos permite hacer un broadcast de lo que estamos jugando mediante Ustream con solo presionar el botón “Share”. Otro punto positivo de la PS4 es que es “inteligente” y cuanto más juegues más podrá reconocer tus gustos y recomendarte títulos.

Sony revela detalles oficiales de la PS4

Lo que es realmente malo de la consola es que no puede correr juegos de PS3 desde un disco. Esto se debe a su arquitectura de hardware, que es totalmente nueva. Aún así, podremos disfrutar juegos de PS1, PS2 y PS3 mediante un streaming de Gaikai, como ya vimos hace días.

Sony no mostró cómo es el diseño de la nueva PS4 ni tampoco habló sobre su precio o su fecha de lanzamiento, pero esperamos que lo haga dentro de algunos meses en el E3 2013.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Sony revela detalles oficiales de la PS4”

  1. Personalmente me gusto mucho las especificaciones de esta consola a parte adoptar la arquitectura X86 es un paso grande ya que es mucho mas fácil programar y seguro llegaran nuevos títulos en menos tiempo de desarrollo algo que la PS3 tenia como punto negativo ya que los des arrolladores se quejaban por la dificulta de programar en ella, pero la PS4 de seguro sera un éxito rotundo…

    Ahora toca esperar a Microsoft a ver que nos tendrá guardado con su nueva Xbox seguro no se dejaran.

  2. Para que esa estupida conferencia, si lo que todos esperabamos no nos los dijeron… “Sony no mostró cómo es el diseño de la nueva PS4 ni tampoco habló sobre su precio o su fecha de lanzamiento, pero esperamos que lo haga dentro de algunos meses en el E3 2013.”

    Una conferencia sobre la PS4 y nunca la mostraron

Deja un comentario