Microsoft también fue hackeada

Microsoft también fue hackeada

No solamente Facebook y Apple sufrieron hace poco en manos de los hackers, sino que Microsoft es también una de las grandes compañías que se suman a la lista. Parece que los ciberataques contra las grandes firmas de la industria se están volviendo cada vez más frecuentes, y no solo eso, sino que lentamente se vuelven también más sofisticados. El ataque a Microsoft no fue nada grave si lo comparamos con el de Facebook por ejemplo, pero aún así ha servido para darle un susto al gigante del software.

Según declaraciones de un portavoz de la compañía, durante una reciente investigación descubrieron que varios equipos, incluyendo algunas unidades Mac (sí, MS también usa Macs), fueron infectados por un software malicioso usando técnicas documentadas por otras organizaciones en estos días pasados. Por ahora no hay evidencia de hayan sido comprometidos datos de clientes y la investigación sigue en marcha.

Si bien en ningún momento se hizo mención del exploit de Java que sufrieron Apple y Facebook, el hecho de que apuntaran a que un caso similar afectó a otras firmas recientemente nos hace pensar que se trata del mismo problema con el plugin de Java.

Este tipo de ataques no están orientados solamente a las grandes empresas, sino que cualquier equipo podría haberlo sufrido en caso de haber estado usando la versión vulnerable de Java.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario