HP presenta el Slate 7, su primer tablet Android

HP presenta el Slate 7, su primer tablet Android

Tal como indicaban los rumores, HP vuelva a ingresar al mercado de los tablets con su Slate 7, un nuevo tablet Android que la compañía ha presentado en el MWC 2013 en Barcelona. En el pasado, HP ya ha lanzado tablets con Windows 7 con WebOS, los cuales tuvieron muy poco éxito.

La presentación del tablet no tuvo lugar precisamente durante el MWC, sino la noche antes del comienzo del evento, pero es prácticamente lo mismo. El Slate 7 es un tablet de 7 pulgadas que corre con Android 4.1 Jelly Bean y pesa unos 370 gramos. Con este nuevo gadget, HP se está enfocando en un sector del mercado que parece muy prometedor: el de los dispositivos móviles de mediano tamaño. Obviamente aquí la firma encontrará mucha competencia por parte del Nexus 7, iPad Mini y Kindle Fire HD, entre otros.

Respecto a las especificaciones del Slate 7, el tablet cuenta con un procesador dual-core a 1.6GHz de arquitectura Cortex A9, tiene una resolución de pantalla de 1024×600 píxeles, dispone de parlantes Audio Beats, incorpora un puerto microUSB, una cámara frontal de calidad VGA y una trasera de 3 megapíxeles. La memoria interna es de 8GB, pero podemos expandirla usando una tarjeta microSD.

El precio del tablet para Estados Unidos es de solo $180 dólares, por lo que es muy probable que pueda hacerle frente al resto de la competencia dentro de su sector.

¿Cuáles son tus primeras impresiones del HP Slate 7?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario