Seagate dejará los discos duros de 7200rpm y se concentrará en los SSD

Seagate dejará los discos duros de 7200rpm y se concentrará en los SSD

Los discos SSD son estupendamente rápidos y están muy por encima de los discos duros tradicionales y también más arriba que los de 7200rpm. El gran problema de los SSD es un solo: su precio, ya que cuestan varias veces más que un disco duro normal. El precio de los SSD no bajará pronto, para esto todavía faltan algunos años probablemente.

Seagate es una de las principales fabricantes de discos duros y SSD del mundo y están planeando enfocarse en nuevos proyectos. La compañía ha decidido que dejará de lado la producción de discos de 2,5 pulgadas (para laptops) de 7200rpm para enfocarse en los SSD. ¿Por qué? Pues es simple: la mayoría de las laptops están comenzando a hacer un mayor uso de discos SSD, mientras que los discos duros que todos conocemos siguen siendo muy usados en computadoras de escritorio y su uso en portátiles no es tan común como antes. Además de esto, la introducción de discos híbridos ha puesto la memoria flash de los SSD al alcance de muchos y por una cantidad aceptable.

Según David Burks, el director de marketing de Seagate, la compañía ya no producirá los mencionados discos desde fines del corriente año.

El disco duro tradicional es muy querido por muchos, pero lo cierto es que en cuanto a velocidad se está quedando un poco anticuado.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario