iOS y Android dominarán diferentes segmentos en 2013

iOS y Android dominarán diferentes segmentos en 2013

Cualquier persona que tenga un smartphone de seguro se habrá vuelto adicta a alguna de sus aplicaciones, y muy probablemente esa sea un juego como Angry Birds o tal vez el cliente de Facebook o el de Twitter. Pero eso no importa, porque no estamos aquí para hablar de aplicaciones particulares, sino a grandes rasgos, ya que se espera que este año las descargas de apps alcancen los 70.000 millones. La mitad de las aplicaciones descargadas serán de Android, un 41% serán de iOS y el resto de seguro irá a parar a manos de Windows Phone y BlackBerry 10 (esto incluyen tanto apps de tablets como de móviles).

iOS obviamente dominará el sector móvil en el sector de los tablets, mientras que Android hará lo suyo con los smartphones. Aún así, Google podrá lucirse un poco más este año gracias a los tablets de moderna tecnología de Amazon, los nuevos Kindle Fire HD, que están entre los más populares del mercado.

El 75% de las apps descargadas para tablets pertenecerán al iPad, mientras que Android se quedará con un 21% y dejará un escaso 3% para WP. A nivel de smartphones, Android triunfará con un 58%, Apple deberá conformarse con el 33% y entre BB y Windows Phone llegarán a un 8% aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario