El iPhone de bajo costo incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon

El iPhone de bajo costo incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon

Apple tiene planeado hacer uso de un procesador Qualcomm Snapdragon en su futuro iPhone de bajo costo y además este procesador sería fabricado bajo un proceso de 28nm de TSMC, según lo indicado por el periódico China Times. Esto sin dudas sería una jugada bastante inusual, ya que la compañía de la manzana hace uso de sus propios procesadores de la serie “A” en sus dispositivos móviles iOS. Recordemos además que estos procesadores son fabricados por Samsung en Texas. El mismo reporte indica que la manzana seguirá haciendo uso de la serie A en otros dispositivos, y tal parece que optaría por los Snapdragon solo en el caso del futuro iPhone de bajo precio.

Actualmente hay dos series de procesadores Qualcomm Snapdragon de 28nm, las cuales son la 400 y la 800. Estos CPUs incluyen conectividad Bluetooth, WiFi y celular por supuesto. Si bien algunos modelos Snapdragon puedes incluir además conectividad LTE, parece que el iPhone de bajo costo dispondrá solo de 3G.

Se dice además que otras compañías también están involucradas en el nuevo proyecto de Apple. Renesas produciría controladores LCD, mientras que Toshiba, Elpida, Micron Technology, SK Hynix y SanDisk producirán memorias NAND.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario