Estos auriculares pueden ser controlados por nuestro cerebro

Estos auriculares pueden ser controlados por nuestro cerebro

Los auriculares que vemos en la imagen reciben el nombre de Mico y han sido creados por Neurowear. Aparte de ser unos auriculares muy grandes, los Mico tienen otra cosa muy llamativa: se conectan a nuestro iPhone y reproducen canciones que hayan sido marcadas con una app especial. ¿Qué tiene eso de especial? Que la reproducción no es aleatoria, sino que depende de nuestro estado de ánimo.

¿Te sientes triste? Entonces Mico seguramente reproducirá algún blues. ¿Te sientes con mucha energía? Entonces una música electrónica será lo que escucharás probablemente. Por supuesto puedes cambiar de canción si lo deseas, pero la idea de estos auriculares es que simplemente hagas caso a tu cerebro cuando te dice qué tipo de música escuchar.

La mayoría de los dispositivos que usan ondas cerebrales no suelen desempeñarse muy bien a la hora de predecir nuestros estados emocionales, así que no se sorprendan si estos auriculares tampoco lo hacen.

De momento no han sido lanzados, apenas existen algunos prototipos, pero lo harán dentro de muchos meses, o quizá se tarden un par de años, no lo sabemos con certeza.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario